¿Hay alguna certificación que avale a los entrenadores?

Por supuesto. Todos nuestros entrenadores cuentan con la titulación homologada por la Federación Gallega de Boxeo y la Federación Española de Boxeo para poder impartir clases de boxeo así como experiencia en competición.

¿Cómo me hago soci@?

Matricularse es muy fácil. Sólo necesitamos que nos traigas una foto de carnet y una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y que nos rellenes una hoja de inscripción, en caso de ser menor de edad también es necesaria la autorización del tutor legal.

¿Podría tomar una clase de prueba?

¡Claro! Si estás indecis@, vente a probar un día con nosotros. ¡No te arrepentirás!

¿Necesito comprar equipación para probar una primera clase?

No, te ofrecemos material de cortesía (vendas y guantes) para que puedas realizar tu primer día de entreno sin necesidad de realizar un gasto económico.

Si deseas seguir entrenando es recomendable que emplees equipo propio, nuestro equipo técnico te asesorará respecto a la equipación más adecuada para ti.

¿Es sólo para competidores?

Para nada. Si bien es cierto que nuestra escuela tiene un destacado Equipo de Competición Amateur, así como un Equipo de Boxeadores Profesionales de reconocido nivel internacional, en nuestra Escuela ofrecemos clases para todos los niveles, desde principiantes hasta boxeadores profesionales de élite, pasando por muchísimas personas que no desean competir y sólo boxean por gusto o mantenerse en forma.

¿Y si no quiero competir?

¡No pasa nada! Faltaría más. Competir es una opción personal, no una obligación. Si no te apetece o crees que la competición no es para ti, puedes venir a entrenar con nosotros tranquilamente.

Quiero practicar boxeo, pero... ¿voy a recibir golpes?

La práctica del boxeo deportivo se realiza SIN CONTACTO.

La práctica de esta disciplina no es lesiva, el entrenamiento se basa en técnicas (golpeos, defensas, desplazamientos...) y ejercicios supervisados por los preparadores, donde el único que recibe golpes es el saco.

Se trabaja en especial forma la coordinación, agilidad, resistencia, fuerza... es un excelente medio de mejorar la forma física en general.

Realizarán SESIONES DE SPARRING aquellos que así lo deseen y los miembros del Equipo de Competición, siempre con las las debidas protecciones y todo ello supervisado por preparadores federados.

¿Tenéis clases para niñ@s?

En el Boxing Club Cidade de Lugo adaptamos las clases a todos los niveles. En nuestras clases, aceptamos niñ@s a partir de 5 años. En estas primeras etapas, el objetivo es que se diviertan, por lo que el entrenamiento estará fundamentalmente orientado a introducir la técnica del boxeo.

¿La edad es un requisito?

Entre nuestros socios se cuentan tanto hombres como mujeres de todas las edades. Ni la edad ni el género son un impedimento para la práctica de esta disciplina deportiva. 

¿La condición física supone un impedimento para realizar boxeo?

No. En nuestro Club concebimos el boxeo como un deporte inclusivo. Por ello, adaptamos cada entrenamiento a las condiciones físicas de cada alumno, estamos pendientes de su evolución, de sus posibilidades, para que el alumno progrese a su propio ritmo y con respeto a sus cualidades físicas.