5 beneficios del deporte individual



1. Los atletas jóvenes en deportes individuales aprenden a ser autosuficientes


Su éxito depende enteramente de sus propios esfuerzos, así que si quieren ganar, no pueden contar con alguien que los lleve durante la competición y si pierden un partido, los atletas deportivos individuales no pueden culpar a nadie por su fracaso.

Esto les enseña a ser responsables de su propia acción y decisiones.


2. Los deportes individuales pueden enseñar a los jugadores cómo llevar apropiadamente el centro de atención

Ya que todos los ojos están sobre ellos a la hora de realizar deportes y no pueden esconderse en un campo atestado, estar cómodos realizando maniobras solos en frente de una multitud puede ser algo positivo para los deportistas a los que les gusta entrenar solos.



3. Incluso los deportes individuales tienen «equipos»

Por ejemplo, cada miembro de un equipo de boxeo compite como individuo, pero sus puntuaciones individuales se alimentan de la puntuación general de todo el equipo. Sus esfuerzos aún afectan el éxito de su equipo, incluso si están compitiendo por su cuenta.

4. Los deportes individuales enseñan a los jugadores cómo motivarse

No hay un equipo que presione para mejorar, la unidad tiene que venir desde dentro. Este tipo de motivación intrínseca es a menudo mucho más poderoso que la motivación externa.



5. Los deportes individuales permiten a los atletas competir a su propio ritmo

Por ejemplo, si tu hijo de 12 años decide que quiere empezar a jugar al fútbol, estará compitiendo contra otros niños de 12-14 años de edad, algunos que han estado jugando al fútbol desde que tenían 6.

Sin embargo, si su hijo de 12 años decide que quiere  comenzar en boxeo, estará compitiendo con gente de un nivel de habilidad similar. No hay tanta presión para «ponerse al día» con los otros jugadores.

En conclusión, la práctica de los deportes individuales desde una temprana edad implica ciertos notorios beneficios, pero lo más apropiado es que se fomente la integridad del niño involucrándolo en deportes en donde tenga que colaborar en conjunto con un equipo, así indudablemente su rendimiento final y su desarrollo social irá de la mano con un mejor sentido de la colaboración.

0 Comentarios