venres, 9 de marzo de 2012

Una puntuación polémica aparta a Alberto Piñeiro del oro

Alberto Piñeiro "el Piña" a sido víctima de un fraude en las puntuaciones de los árbitros. Durante el primer asalto del combate los golpes iban igualados, pero el marcador mostró un 2-0 favorable al local, Daniel Cuevas.
En el segundo asalto, Alberto Piñeiro se impuso claramente, de forma que parecía que el marcador iba a ponerse a favor de este, sin embargo, al finalizar el asalto, las puntuaciones mostraron un ficticio 6-2 favorable al púgil valenciano, que curiosamente peleaba en casa y forma parte de la Selección Española.
Viendo esto, los entrenadores de la Selección Gallega, Francisco Amoedo y Jose Luis Álvarez "Rocky", decidieron tirar la toalla debido a la burla que suponía la puntuación hacia el trabajo del púgil Alberto Piñeiro.
El público se dio cuenta perfectamente de la situación, del fraude, y de la vergonzosa puntuación de los árbitros.
No es la primera vez que pasa, y tampoco va a ser la última, y esto es una lástima.
Los técnicos de la Selección Gallega mostraron su descontento, aunque sin duda la peor parte de la lleva Alberto Piñeiro, que regresa a casa con la Medalla de Bronce, pudiendo ser, si las puntuaciones se hubiesen ajustado más a la relidad, una brillante Medalla de Oro.
El entrenador de Alberto Piñeiro, y del Boxing Club Cidade de Lugo, Jose Luis Álvarez "Rocky" muestra su descontento y afirma que "nos esperabamos una diferencia, pero esto más que diferencia es un atraco a mano armada". El púgil, Alberto Piñeiro despues de todas las peleas que tiene en su historial declara que "alguna vez me he sentido perjudicado, pero hoy he sentido que se estaban riendo de mi".

Así ha sido y así se lo hemos contado, gracias por seguir las noticias sobre los púgiles lucenses desde nuestra página,
Boxing Club Cidade de Lugo.


3 comentarios:

  1. ESTO ES UNA VERGUENZA...PERO TU ERES UN GRAN CAMPEON PIÑA,. EL MEJOR DE LOS MEJORES...EN LUGO ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER UNOS CAMPEONES COMO VDS. PIÑA Y OMAR.

    ResponderEliminar
  2. Era emocionante el último combate de Alberto en el campeonato nacional y cuando la toalla saltó al ring todo se convirtió en detención. Silencio.

    Yo recordé el texto del pintor Eduardo Arroyo “El ring es un cuadrado blanco, marcado por la sangre, el sudor, el agua y la resina donde se representa el drama… Una toalla vuela como una paloma derribada por un disparo”.

    Solo que esta toalla no era de derrota sino de veracidad. Gestos así son a tener en cuenta, y más ahora.

    ResponderEliminar
  3. juan carlos fernandez garcia19:44 do 11 de marzo de 2012

    piña eres un boxeador inteligente y muy valiente,tienes clase,no te derrumbes y sigue entrenando,animo para ti y para tu entrenador que tambien vale un monton.que ganes o pierdas una pelea no es lo mas importante,a lo largo de tu vida te vas a encontrar a gente peor y mejor que tu,te van a volver a robar alguna pelea y te beneficiaran en otras y a veces no tendras el dia y te saldran mal las cosas,ya sabes como es esto y lo que hay,asi es la vida,a fin de cuentas lo importante realmente es superarse a uno mismo.se fuerte siempre pase lo que pase

    ResponderEliminar